viernes, 10 de enero de 2014

La lengua de las mariposas


                  La lengua de las mariposas

En un pueblo de Galícia, Moncho un niño de 8 años va a la escuela por primera vez tras una larga enfermedad. Con su amigo Roque y su maestro Don Gregorio descubren y aprenden de la mano de su profesor. El padre de Moncho era rojo, su madre era creyente y al final se ven inculcados en la gran guerra del 18 de julio en la que sale peor parado el maestro, al cual se llevan los nacionales.

En la película ocurre que varia gente del pueblo son republicanos y al final cuando estalla la guerra se los llevan. Era gente también muy cercana al protagonista y a su familia.

La guerra civil en España comienza el 18 de julio de 1936, cuando todos se enteran de que pronto estallará la guerra se dan cuenta cuando por la radio escuchan que hay un golpe de estado de los militares contra el gobierno de la república para acabar con todos los rojos del país. 

Lo que me ha llamado la atención es que en aquella época era muy difícil expresar tus opiniones porque tenías que pensar como los demás. Destaco la relación entre Don Gregorio y Moncho porque es una relación muy cercana, de confianza, muy afectiva...

Mi opinión sobre esta película es que es un poco dura, ya que ver a Moncho insultar a su maestro que siempre ha estado con él tiene que ser muy difícil. Además que la veo muy triste ya que en las tres pequeñas historias (Carmiña, Un saxo en la niebla y La lengua de las mariposas) que pasan terminan mal.
Mi puntuación de esta película sobre 5 sería un 4 porque pienso que es una película en la cual se aprende bastante sobre nuestro pasado, se la recomiendo a gente que le guste la historia y que le guste ver o recordar cosas antiguas que no estuvieron bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario